sábado, 24 de marzo de 2007

El videojuego asesino


"Peter Burkowski no había bebido alcohol cuando llegó a la sala de juegos de Friar Tuck en Calumet City, Illinois. Tampoco había consumido drogas. De acuerdo con el dueño del establecimiento, Peter y su amigo entraon a las 20:30 el Sábado 3 de Abril, y fueron directamente hacia los videojuegos. Peter tenía 18 años, era simpático y tenía una apariencia saludable. Estudiante de primera, tenía planes para convertirse en doctor algún día. Peter era también muy bueno con los videojuegos. En 15 minutos, insertó sus iniciales al menos dos veces en el "Top ten" del juego Berzerk. Después, cansado de jugar, se volvió, dió cuatro pasos, metió otra moneda en otra máquina, y cayó al suelo inconsciente. A las 21:00, Peter estaba muerto. La causa: ataque al corazón.

[...]

Dejando a un lado sus beneficios, resulta que un videojuego es mucho más estresante de lo que la gente cree. La próxima vez que esté en una sala de videojuegos, tome unos momentos para observar a los jugadores. Fíjese en los tics de concentración, en cómo las manos y los pies de algunos jugadores tiemblan debido a la excitación. A veces, se enfrentan a las máquinas como si éstas fueran verdaderas invasoras de otro planeta.

[...]

En cualquier caso, si usa los videojuegos para descansar después de un largo día, recapacite. Si tiene problemas del corazón, mejor quédese en un bar."




* Anuncios de Berzerk: uno, dos

* Si quieren pueden jugar (aunque luego no pidan responsabilidades, eh?) aqui.

lunes, 19 de marzo de 2007

Putrescina! Cadaverina!


Fórmula de descomposición del tejido blando que expone y dilucida...
Una estimación aproximada de la progresión putrefactiva que incondicionalmente vaticina...
Donde Y es el número de días para convertirse totalmente en esqueleto...
Y X es la temperatura media en grados centigrados con la que conjeturar...
Y=1285/X
"y=1285/x"

Entre el cristalino y la retina del fallecido
Una masa gelatinosa que constituye el 80% del ojo
A este fluido viscoso se le llama humor vítreo
Y puede decirle aproximadamente a un toxicólogo cuándo alguien muere...
"Vitreous Humor"

NH2(CH2)4NH2...Putrescina!
C5H14N2...Cadaverina!
NH2(CH2)4NH2...Putrescina!
C5H14N2...Cadaverina!
"NH2(CH2)4NH2&C5H14N2 (Putrescine & Cadfaverine)"



Averiguan de dónde pueden salir estos textos? Algunos quizá aventuren a decir que de algún libro de medicina, y no estarían muy lejos de la verdad, puesto que sus creadores son en realidad tres médicos. Pero no, no escriben libros de medicina... Sus inquietudes les han llevado por otro camino, un poco más directo y brutal: el goregrind. Permítanme presentarles a los County Medical Examiners.
county


Recuerdo a Sam Dunn, director y protagonista del magnífico docuMETAL Metal: A Headbanger's Journey, que decía que cuando era más joven y a él y a sus amigos les gustaban grupos más extremos, solían quedar para intercambiar las letras más brutales con las que se encontraban. Grupos como Carcass se lo ponían bastante fácil, tan sólo había que echar un vistazo a los títulos de sus primeros discos para saber por dónde van los tiros: Reek of putrefaction (1988), Symphonies of Sickness (1989) o Necroticism - Descanting the insalubrious (1991), en donde cada canción describe un método para deshacerse de los cadáveres (convertirlos en instrumentos, comidas o fertilizantes).

De la adoración de este grupo surgen los County Medical Examiners, puesto que su intención es, básicamente, recrear el sonido primigenio de Carcass. Está formado por tres personas: el Dr. Morton Fairbanks, el Dr. Jack Putnam y el Dr. Guy Radcliffe (de 63 años!) y ya han publicado varias cosillas, aunque nunca han actuado en vivo y parece improbable que lo hagan. Lo que que he puesto al principio está sacado de canciones de su primer disco, Forensic Fugues and Medicolegal Medleys (2001), y por ahora son las únicas letras que he conseguido encontrar (porque de otra manera es imposible saber lo que dicen). Y es una pena, porque realmente son muy interesantes...

reekingReeking Rhapsodies for Chorale, Percussion and Strings (2004) es el único EP que han editado hasta la fecha y, según esta página, fue compuesto siguiendo el método "Cadaveroaleatorio", un proceso de composición indeterminado que utiliza el verdadero plasma de los cadáveres (?). Los títulos de las canciones se corresponden con las categorías en las que un forense clasifica la muerte de los cadáveres que examina:

1. An Abrupt Adagio For Accidental Death
2. A Nocuous Naenia for Natural Death
3. A Sullen Scherzo for Suicidal Death
4. A Hazardous Hymn for Homicidal Death

(falta la quinta categoría: muerte indeterminada)

olidousEl segundo y último disco, Olidous Operettas (2007), viene dentro de una bolsa en la que se advierte que el cd huele a "cuerpo putrefacto"... Y es cierto! Es el primer disco de la historia en el que puedes rascar la superficie del cd y oler la "esencia de la putrefacción"!!!

Así que, ya saben, tanto si son adictos al gore como si quieren saber algo más de lo que pasa cuando nos morimos, una buena forma de empezar a investigar es escuchando a este grupo y, sobre todo (o solamente), leyendo sus letras. Saludos.