sábado, 24 de marzo de 2007

El videojuego asesino


"Peter Burkowski no había bebido alcohol cuando llegó a la sala de juegos de Friar Tuck en Calumet City, Illinois. Tampoco había consumido drogas. De acuerdo con el dueño del establecimiento, Peter y su amigo entraon a las 20:30 el Sábado 3 de Abril, y fueron directamente hacia los videojuegos. Peter tenía 18 años, era simpático y tenía una apariencia saludable. Estudiante de primera, tenía planes para convertirse en doctor algún día. Peter era también muy bueno con los videojuegos. En 15 minutos, insertó sus iniciales al menos dos veces en el "Top ten" del juego Berzerk. Después, cansado de jugar, se volvió, dió cuatro pasos, metió otra moneda en otra máquina, y cayó al suelo inconsciente. A las 21:00, Peter estaba muerto. La causa: ataque al corazón.

[...]

Dejando a un lado sus beneficios, resulta que un videojuego es mucho más estresante de lo que la gente cree. La próxima vez que esté en una sala de videojuegos, tome unos momentos para observar a los jugadores. Fíjese en los tics de concentración, en cómo las manos y los pies de algunos jugadores tiemblan debido a la excitación. A veces, se enfrentan a las máquinas como si éstas fueran verdaderas invasoras de otro planeta.

[...]

En cualquier caso, si usa los videojuegos para descansar después de un largo día, recapacite. Si tiene problemas del corazón, mejor quédese en un bar."




* Anuncios de Berzerk: uno, dos

* Si quieren pueden jugar (aunque luego no pidan responsabilidades, eh?) aqui.

2 comentarios:

Aura dijo...

Y yo que tengo adicción al Pac-Man, ya me veo en un centro de desintoxicación...

Aunque mejor morir joven y disfrutar de unos vicios tan peligrosos jejejeje

Higronauta dijo...

Recuerdo, no sin cierta añoralgia, las instrucciones de Sonic para Master System, que informaba a la progenie que el uso del juego durante excesivas horas podía provocar ataques de epilepsia. Esto que nos cuenta usted, no parece ser más que una versión 2.0 de aquello.

Y es que la ludopatía, no solo pasa por Cirsa y sus manzanitas y peritas...