Koko no ha estado sola toda su vida, ha tenido dos "amigos". El primero, Michael, también aprendió algunos signos, aunque no al mismo nivel que Koko, y sus cuidadores piensan que en varias ocasiones ha intentado explicarles la traumática experiencia que sufrió de pequeño, cuando fue testigo de cómo su madre fue asesinada por furtivos (!). El segundo compañero de Koko, Ndume, fue elegido por ella misma tras ver una serie de videos en los que apuestos gorilas le ofrecían sus encantos (!!). A pesar de todo, ninguno de los dos cumplió su cometido y no fueron capaces de proporcionar una descendencia que haría las delicias de sus cuidadores.



Pero como toda celebridad que se precie, Koko también tiene un lado oscuro. Hace un par de años se vió envuelta en un escándalo de acoso sexual, ya que tres cuidadoras denunciaron que fueron "obligadas" a mostrarle sus pechos, debido a la extraña "afinidad" de Koko por los pezones (!!!). La doctora Patterson, que ya estaba harta de mostrarle sus pezones, les sugirió que hiciesen lo que Koko les decía (o lo que la doctora creía que decía...) o habría consecuencias desagrables con respecto a sus empleos. Al final, todo se resolvió extrajudicialmente (como lo de los curas pedófilos, mmm) y todos contentos. Se puede comprobar como Koko repite la palabra pezón ("nipple") en un chat (!!!!) que se realizó en 1998, cuya transcripción podeis leer aqui (por cierto, que si quieren contarle algo a Koko pueden escribirle un e-mail a koko@koko.org).
Actualmente se está preparando un santuario en Maui, Hawaii, para que Koko y sus amigos descansen en un entorno natural.
Feliz día del Traje de Gorila!!!