martes, 18 de abril de 2006

cita dos

diane arbus
"Por lo demás, no hay que olvidar que en la vida corriente cien individuos por lo menos a lo largo de una sola jornada muy ordinaria desean quitarte tu pobre vida: por ejemplo, todos aquellos a quienes molestas, apretujados en la cola del metro detrás de ti, todos aquellos también que pasan delante de tu piso y que no tienen donde vivir, todos los que esperan a que acabes de hacer pipí para hacerlo ellos, tus hijos, por último, y tantos otros. Es incesante. Te acabas acostumbrando."

Louis-Ferdinand Céline, "Viaje al fin de la noche"

3 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Una cita de uno de mis libros favoritos, eso le situa a usted como un cavallero de gusto exquisito. Yo a los que mataba son a los que se pegan a tu espalda cuando haces cola, eso de notar la respiración de alguien que yo no he elegido en mi nuca me puede, no sé.

Aura dijo...

Pussy y yo solemos coincidir, Céline aunque me dolió en el corazón y me supo amargo es uno de los escritores que más me ha hecho sentir.
Sobre la vida, sobre como se nos va, sobre la amenaza del otro y sobre la amenaza de uno mismo y el miedo a lo ajeno... Reflexiones que se pegan a uno.

Estupenda cita para un jueves.

miultimodia dijo...

Me alegro de que les guste. Para mi también es uno de mis libros favoritos, y fuente de innumerables citas como ésta, ideales para animarle a uno en esos momentos dificiles ;)