miércoles, 20 de septiembre de 2006

United 93 o el horror...

Cada cierto tiempo, me encuentro con una película que me rompe por completo, que me deja tan destrozado cuando salgo del cine o enciendo la luz de mi cuarto que tardo un rato en poder articular palabra. El otro día, otter y yo vimos una de esas películas: United 93.

united 93Y es que menuda experiencia... Desde el primer momento parece que estás delante de un documental, en el que no te enteras de nada porque de verdad parece que estás dentro de un sala de control aéreo un día cualquiera, todos hablando una jerga técnica ininteligible. No esperen ver por aqui a ningún héroe como Nicholas Cage. Todos son actores desconocidos que ayudan a aumentar la credibilidad de lo que se está viendo.

Es inevitable no compararla con lo poco que he visto de World Trade Center. Parece que en ésta última no aparece la imagen de ningún avión, tan sólo unas sombras reflejadas en un edificio. Bien, en United 93, se ven de nuevo las secuencias que ya hemos visto todos en mil ocasiones, pero están tan bien montadas que parece que las vemos por primera vez, recordando el horror y la incredulidad que (por lo menos yo) sentimos en ese momento.

Especialmente esto es algo que deberían ver todos aquellos que se alegraron de que los USA recibieran su merecido aquel día, ya que se nos muestra el horror de cualquier muerte, sin entrar en discusiones sobre sus causas o por qués. Y para los conspiranoicos, poco importa que haya sido el propio gobierno de los Estados Unidos el que preparó estos ataques o no, las personas que iban en ese avión murieron terriblemente, luchando por su vida hasta el último momento.

united 93Y la última media hora... Pufff. Mucho tiempo tardaremos en olvidarla y poder evitar recordarla cada día. Increíble, de verdad. Así que ya saben, acudan a sus cines, preparen sus conexiones a internet... lo que sea, pero véanla, por favor. Saludos.


Links:
blogdecine
rottentomatoes
oficial

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla. A ver si cae esta semana.

Sublimotrust dijo...

¿Es mejor a caso que Aterriza como puedas? francamento..lo dudo.

XD

Anónimo dijo...

Osea la vi pero no entendi q paso con el avion osea donde kedo ? XD solo se ve el hueco en el suelo pero hasta ahi :S

Sili[k] dijo...

Ya está en las alforjas de la borriquilla ;)