martes, 4 de diciembre de 2007

Cuál es la frecuencia, Kenneth? Parte 2

Nueva York, Agosto de 1994. Un tal William Tager fue detenido por matar de un disparo a un técnico de la NBC. Cuando fue entrevistado por su psiquiatra, confesó que había sido él el que había atacado a Dan Rather, pero eso era sólo el principio... Tager provenía del futuro, concretamente del año 2265. En ese universo paralelo la Tierra entera estaba regida por un sólo gobierno. El vicepresidente Kenneth Burrows le ofreció la libertad a Tager si accedía a un experimento en el que se iban a probar los primeros viajes en el tiempo (les suena?) También le dijo que le implantarían un chip en el cerebro con el que, si Tager decidía quedarse más tiempo del necesario, le mandarían mensajes hostiles para que regresara a su época.
12monkeys

Tager apareció en Nueva York en Septiembre de 1986 y todo fue bien hasta que por un pequeño delito lo metieron en una celda durante un mes. Entonces el momento adecuado para volver ya había pasado y empezaron a llegarle mensajes constantemente, volviéndole loco. Tager pensó que si descubría la frecuencia que usaban para mandarle las señales, podría pararlas y permanecer en nuestro tiempo para siempre...

Así llega el día en el que los destinos de nuestros dos protagonistas se cruzan. Tager se encuentra con Dan Rather, que casualmente es el doble del vicepresidente del futuro Kenneth Burrows (como todo el mundo sabe, todos tenemos un doble en los universos paralelos), y se le ocurre amenazarle para que le diga la frecuencia de transmisión. Después del incidente, Tager pierde cualquier oportunidad de volver a su tiempo, y a partir de entontes empieza a pensar que los mensajes quizá eran envíados a traves de las cadenas de televisión, y parece que algo de eso tuvo que ver con el asesinato del técnico de la NBC.

Aunque todo esta historia también podría ser la simple creación de un escritor de ciencia ficción, construyendo la realidad en la intimidad de su castillo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola, ola... Non sei de donde sacas esa información, pero a tí si que te tiñan que sacar o chip, ou internet, que para o asunto é parecido.
Xa non queda nada para vir...!

Anónimo dijo...

Hola, he leido tu artículo sobre la eugenesia y me interesaría mucho saber que bibliografía has utilizado, ya que estoy haciendo un trabajo de investigación sobre ello.
Si quieres me la puedes enviar por e-mail.
Mi dirección de correo es: hucguillen@hotmail.com
Gracias