lunes, 3 de julio de 2006

Efemérides 1

kafka por crumbHoy hace 123 años que nació uno de mis autores favoritos. Una persona capaz de condensar en palabras el vacío y lo absurdo de la vida que todos sentimos (o sufrimos) alguna vez a lo largo de nuestras vidas.

Así que ya saben, si no han tenido la fortuna de conocerle ya pueden ir a sus bibliotecas y rendirle un merecido homenaje, con leer "La metamorfosis" ya es suficiente, aunque siempre sería mejor desempolvar otros magníficos relatos, como "El artista del hambre".

Y si quieren introducirse en su obra nada mejor que leer el libro "Kafka para principiantes" de David Zane Mairowitz y Robert Crumb, donde podrán leer versiones de sus mejores escritos dibujados por el mismísimo Crumb, otro personaje tan paranoico y extraño como el propio Kafka.

Y, por favor, no intenten romperse la cabeza intentando averiguar qué nos quiere decir Kafka en cada frase. Al igual que con las películas de David Lynch, es mejor dejarse ir y disfrutar de ellos el tiempo que dure la experiencia...
kafka drawings

6 comentarios:

ladrondecaballos dijo...

Que buenas son las ilustraciones de Crumb para ese libro... Es uno de mis trabajos preferidos.

miultimodia dijo...

Desde luego. He añadido una ilustración de Crumb para una postal. Es mucho mejor dibujante que Kafka ;)

Pussy Galore dijo...

siempre que leo a Kafka me lo imagino sentado en un cuartito oscuro y sucio escribiendo a mano con la expresión triste

Sublimotrust dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sublimotrust dijo...

Hablando de Lynch, podeis ver un posible adelanto en mi blog de su nuevo proyecto en DV e incluso descargaros el dvd completo que amablemente puse a compartir en el emule.

+Info en mi blog

Anónimo dijo...

best regards, nice info »