martes, 22 de agosto de 2006

Metal Negro

Jon NödtveidtGracias a un amigo me he enterado que Jon Nödtveidt, líder de la banda sueca de Black Metal Dissection, se suicidó de un tiro en la cabeza el pasado 16 de Agosto. Segun parece yacía rodeado de un círculo de velas encendidas y con un ejemplar de la Biblia Satánica delante de él. La policía encontró el cadáver en su apartamento después de que su novia y su familia se preocupasen al recibir sendas cartas de despedida. Además le había dicho a un amigo poco antes que se iba "lejos por mucho, mucho tiempo. Me voy a Transilvania".

Jon había cumplido una condena de siete años por posesión de arma de fuego y complicidad en el asesinato de Josef Ben Meddaour, un argelino homosexual, siendo este suceso conocido en Suecia como "El Asesinato Satánico", y que posteriormente inspiraría una película y un libro. En esa época Jon afirmaba vivir en un mundo donde Satán era Dios (no por nada era miembro de la MLO), además de alimentarse de sangre y sacrificar animales. Después de salir de prisión, rehizo Dissection, con la que había grabado dos discos, y trabajó en el tercer y último álbum, Reinkaos.

En fin, el Black Metal nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias oscuras y morbosas. Al leer esta noticia no puedo evitar acordarme de aquel otro suicidio de 1991, supongo que ya conocido por mucha gente. Me refiero al del cantante de Mayhem, llamado oportunamente Dead, el cual se pegó un tiro en la cabeza con una escopeta, dejando una nota en la que pedía "Perdón por la sangre". Pero en este caso la historia no acaba aquí, ya que su compañero de banda, Euronymous encontró el cadáver, y ya que estaba aprovechó para sacarle algunas fotos a su colega, que luego utilizó para ilustrar la portada de un disco de Mayhem. La leyenda cuenta que Euronymous también habría recogido fragmentos de cráneo para hacer collares que luego regalaba a sus mejores amigos.

Dawn of the Black Hearts

Para complicarlo todo un poco más, se dice que la munición que utilizó Dead para suicidarse se la había proporcionado el famoso Varg Vikernes, estandarte del Black Metal noruego y único miembro de la banda Burzum (oscuridad en el idioma de Mordor... sí, el de El señor de los anillos), que finalmente asesinaría al citado "Euronymous", y que actualmente cumple condena en Tromsø. Y todo esto sin mencionar el Inner Circle o la quema de iglesias en Noruega... Si quieren saber algo más sobre el tema recomiendo leer Lords of Chaos, de Michael Moynihan y Didrik Søderlind, un libro muy divulgativo e interesante.

4 comentarios:

Kaleidoscope Girl dijo...

Ríase de Alexander Crowley, menuda panda de zumbaos, eh.

Pussy Galore dijo...

una de estos post para darle los buenos dias a una mañana soleada :)
En Italia hubo un caso similar: el del grupo de fans que se cargaron a uno de los componentes en uno de estos rituales, hay un documental sobre ello de la BBC bastante bueno.
Saludos, me alegro de que haya vuelto!

Luis dijo...

¡Qué fuerte es la gente!
A propósito de esta entrada aprovecho para recomendaros un libro que tiene algo que ver con el tema: "Period" de Dennis Cooper. Si podéis haceros con la versión en su idioma original (inglés), mejor que mejor.
Ah, y no tratéis de comprenderlo. Es algo así como el equivalente literario a una película de David Lynch.

miultimodia dijo...

Boca Sesi, a estos les vendría bien aprender del gran Crowley y practicar un poco de Magick Sexual para ver si se desahogan un poquito...
Pussy, conocía ese caso pero no sabía que había un documental, investigaré sobre el tema...
Luis, no me suena el libro, a ver si lo puedo conseguir por aqui...
Gracias a todos.