sábado, 27 de octubre de 2007

Cuál es la frecuencia, Kenneth? Parte 1

dan ratherNueva York, Octubre de 1986.

El conocido presentador de las noticias de la tarde en la CBS, Dan Rather, vuelve a casa después de haber cenado en casa de un amigo. En el camino se cruza con dos hombres, uno de los cuales le hace una pregunta - "Kenneth, cuál es la frecuencia?".

- "Os equivocáis de hombre" - responde Rather, a lo que uno de los tipos le contesta con un puñetazo. Mientras éste corre a refugiarse a un edificio los misteriosos asaltantes no dejan de empujarle, pegarle y preguntarle una y otra vez - "Kenneth, cuál es la frecuencia?".

Finalmente, gracias a una persona que se acerca los desconocidos huyen de la escena. - "Quién puede entender estas cosas? [...] Me gustaría saber quién lo hizo y por qué, pero no tengo ni idea." diría el Sr. Rather después.

Este incidente sin importancia se convirtió en, según Michael Stipe, el cantante de R.E.M., "el principal evento surrealista americano sin resolver del siglo XX. Un malentendido que fue inquietantemente aleatorio, exagerado por los media y, en definitiva, demasiado extraño." Tanto le gustó al grupo que compusieron la canción que todos conocen: "What's the Frecuency, Kenneth?". La frase se ha instalado en el inconsciente colectivo norteamericano y el nombre de Kenneth (o la frase entera) se usa para designar a alguien despistado o confuso. Aqui tienen un video donde se puede ver a Rather cantando con R.E.M. en el año 1995:



Pero en el fondo, toda esta anécdota tiene su verdadero comienzo un par de cientos de años después (?)...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Non te acostarás sin saber unha cousa mais, interesante,...

Higronauta dijo...

Me ha dejado patiditieso con la descubierta y ya ando en ascuas esperando la(s) próxima(s) parte(s).

[ Hródric ] dijo...

siempre me divirtió la historia detrás de esa canción que me gusta.
leeré la segunda parte......

Unknown dijo...

Pues hay complot obviamente Dan Rather si sabia cual era la frecuencia con la que controlan las cadenas de TV la mente de las personas.

Si tan solo supieramos la frecuencia....