miércoles, 22 de noviembre de 2006

Cineuropa 2006: "13 tzameti"

Cineuropa 2006: "13 tzameti", Géla Babluani , 2005
13 tzameti
Encarando ya la recta final del Cineuropa, que acabará la semana que viene con su tradicional Maratón (acompañado de chocolate con churros), y apurando las últimas entradas de nuestro segundo bono, ayer fuimos a ver esta película, debut del director georgiano Géla Babluani, y protagonizado por su propio hermano George Babluani (por cierto que tzameti significa 13 en georgiano)


Sébastien es un joven que trabaja arreglando el tejado de un misterioso hombre llamado Godon. Un día éste aparece muerto de sobredosis de morfina, dejando un extraño sobre con un billete de tren y una reserva en un hotel parisino, dejando suficientes pistas de que en ese viaje conseguiría muchísimo dinero. Inesperadamente, Sébastien consigue ese sobre y decide ir en lugar de Godon...

Bien, a que parece interesante? Pues no... La lentitud de la primera parte inunda el resto del metraje, y es que el peso de la película recae sobre lo que se encuentra el protagonista en París, y que a mi no me resultó ni tan horrible ni tan inesperado como dicen las críticas. Supongo que una gran parte de la culpa se debe a algunos carteles de promoción que, con un poco de imaginación, pueden llevarte a intuir lo que vas a ver (les he puesto un cartel que no da ninguna pista, a diferencia de este fotograma con el que anunciaban la película)
13 tzameti
Y es que, sabiendo eso... poco más queda. Una vez descubres la sorpresa, ésta se repite una y otra vez, y al final uno estaba tan aburrido que ya no me importaba nada lo que pasaba en la pantalla. En fin, ya se habla de un remake americano de David Fincher con Brad Pitt de protagonista. Y tampoco es eso...


Más en: Videodrome

4 comentarios:

Pussy Galore dijo...

pues a mi esta peli me gusto, me encanta el estilo de la peli, y la tension de las escenas de ruleta.
y el final es estupendo, no le parece?

otter attenborough dijo...

Ya sabes, miultimo, que estoy de acuerdo con Pussy.

miultimodia dijo...

Ya le digo Pussy, algunas películas no entran bien al principio y cuesta después meterse dentro de ellas. A lo mejor es injusto, pero a mi me pasa... :(

Anónimo dijo...

A mi también me gustó esta película, la verdad, aunque si es cierto que hay algunos carteles y la propia promoción de la película (que por suerte, no ví antes de la película por pura casualidad) corren el riesgo de destrozarla por completo...