jueves, 16 de noviembre de 2006

Cineuropa 2006: "Requiem"

Cineuropa 2006: "Requiem", Hans-Christian Schmid, 2006

requiemHay ciertas ocasiones en las que vas al cine pensando que vas a ver una cosa... y te encuentras con otra. Pues eso me ha pasado con "Requiem". Tras ver (y admirar) las películas ganadoras de Sitges en las dos ediciones anteriores (la grande "Old Boy" y la superior "Hard Candy") pensaba encontrarme con algo más rompedor o impactante, pero cuando salieron los títulos de crédito no pude sino ser presa de la más absoluta indiferencia.

Sin embargo, no puedo decir que sea mala, ni mucho menos, ya que se nos muestra una "posesión" desde una perspectiva un poco abandonada: la realista. De hecho, supongo que todos sabrán que se trata de la reconstrucción del verdadero caso de Anneliese Michel, en el que ya se había basado "El exorcismo de Emily Rose". El problema es que (como suele pasar) la realidad supera a la ficción, pero en este caso la supera por mucho.

Para acabar esta breve reseña, sólo decir que no se esperen nada truculento ni un exorcismo crudo y violento, es más, que no se esperen nada, porque yo me llevé una gran decepción con el final. Para decirlo con palabras de un crítico visto en rottentomatoes: "Una película sobre una posesión demoníaca sin efectos especiales? Horror!"

PD: Y mañana película sorpresa!!

No hay comentarios: