viernes, 10 de noviembre de 2006

Cineuropa 2006: "Gwoemul [The Host]"

Cineuropa 2006: "Gwoemul [The Host]", Bong Joon-ho, 2006

the hostQue buen rato hemos pasado todos viendo la nueva película de Bong Joon-ho, quien ya había dirigido la excelente Memories of murder (2003). Ver una película "de monstruos" bajo la perspectiva de este tipo es una experiencia curiosa, ya que es capaz de mezclar la seriedad e intensidad de una peli de catástrofes con lo absurdo y lo ridículo de cualquier comedia oriental (impresionante la escena del "funeral").

Parece mentira pero el punto de partida de la película es un caso real. En el año 2000 un empleado norteamericano de un depósito de cadáveres en Seul virtió unos 227 litros de formaldehido al río Han por el desagüe. También es muy divertida la imagen de los dos únicos norteamericanos que salen, que en la vida real fueron deportados por dedicarse a actividades para las que no habían sido avisadas las autoridades (uno trabaja en una universidad y el otro era un simple turista).

En fin, una estupenda película que recomiendo a todos para que recuperen la ilusión de ver una gran superproducción acompañada de inteligencia y originalidad (no me olvido de "Children of Men"), algo que a los norteamericanos no se les da muy bien ultimamente.


Más sobre "The Host" en: Uruloki, blogdecine
Y sobre Cineuropa en: cinema friki, el blog de cineuropa, cineuropa

2 comentarios:

Higronauta dijo...

Todavía ando esperando el implante de nueva dentadura, después de destrozármela con un canto por no haber podido visionarla en el pasado festival de Sitges.

Sigo tocando madera para que se estrene a nivel nacional. Si no, habrá que buscar otras fuentes...

Pussy Galore dijo...

la vi ayer y me quede flipada. Buenisima!! me parece como inspirada en Godzilla y estas pelis dd monstruos de los 50.