miércoles, 8 de noviembre de 2006

Cineuropa 2006: "The illusionist"

Puff, menudo bajón de jornada en el Cineuropa. Ya he conseguido el ansiado programa, al pasar por casualidad a la salida de una sesión y colarme para coger unos cuantos. Así me he enterado de que TODAS (6) las películas del tradicional maratón son en DVD... Atrás quedaron aquellas ediciones anteriores en las que hacíamos cola desde la noche anterior para ser los primeros en comprar las entradas.

Podemos sumar otros despropósitos como la ausencia de subtítulos en el subciclo de Joao Cesar Monteiro o la proyección de cortos (también en deuvedé) previo pago de 3 euros la entrada, igual que para cualquier otra película! Si no es por quejarme, que para una cosa que tenemos en Santiago pues sí, que muchas gracias, pero mejor harían en realizar algo de más calidad y mejor organizadoo, aunque fuesen menos estrenos, o yo que sé...


Cineuropa 2006: "The illusionist", Neil Burger, 2006

the illusionistY siguiendo con la decepción, pues... No es que no me haya gustado "The illusionist", me ha parecido interesante, viendo lo que hay por ahí, pero no era lo que esperaba. La historia de Eisenheim el mago no es ninguna maravilla, no espereis un guión creativo ni original ni nada de eso. Es un drama romántico contándonos la tan manida relación de chico pobre con chica rica, sólo que en este caso el chico resulta ser mago, que es lo único interesante de todo esto. Buenos muy buenos, malos muy malos... tan sólo el personaje del jefe inspector Uhl (Giamatti) resulta ser un poco ambiguo.

the illusionistLo mejor, pues Paul Giamatti y Edward Norton, por supuesto. Y poco más. Esperemos que la adaptación de "Prestige" sea más entretenida.





Curiosidades:

- Cuando veáis la película, llega un momento en el que el príncipe Leopold dice la palabra "fornicating", pero lo que en realidad dice el actor es "fucking", palabra que eliminaron doblandola por encima, para obtener la clasificación PG-13.

- Edward Norton hace algunos de los trucos que aparecen en pantalla, gracias a la ayuda del mago James Freedman, del que recibio clases.

- El personaje del doctor, del que no se dice el nombre durante la película, aparece en los títulos de crédito como Dr. Hofzinser, un mago bastante conocido en el mundillo.

4 comentarios:

Sublimotrust dijo...

Pues que les den...directamente.

¿Y la gente no se queja? Bueno seguro que ni se enteran si es dvd, película o vhs.

Lamentable. no pienso ir alli para nada.

Un pena...pero ellos se lo buscan

Higronauta dijo...

¿Recomendaríala pues? No le negaré que muy buenas vibraciones no me ofrece...

miultimodia dijo...

Pues no... Siempre habrá algo mejor que ver, seguro.

Anónimo dijo...

Bueno pues acabo de ver The ilusionist esta noche.Manaña es otro día, y el recuerdo de haberla visto se borrará porque no me contó nada interesante, asi que pienso igual que tú.

Lo que más coña me tuvo fué el truco de Excalibur...pero poca cosa...demasiado larga y el pegote del final de Giamati haciéndote ver que al fin comprendió es eso, un pegote de montaje. Podrían haber salido por otra lado...pero....peli de jollibu....