jueves, 23 de noviembre de 2006

Cineuropa 2006: "Infernal Affairs"

Cineuropa 2006: "Infernal Affairs", Wai Keung Lau & Siu Fai Mak, 2002

Otra vez engañado, otra proyección en DVD... Encima alguien tiene la jeta de decir que "En concreto, las dos obras conjuntas, esa opera summa, esa integral sobre las triadas, es la primera ocasión, si exceptuamos su paso por Sitges, en que pueden ser visionadas en nuestro país"!!! Claro, será por lo que cuesta distribuir las películas en España... en DVD!!!

infernal affairsPues qué decir de esta película que no se haya dicho ya, y más ahora que está de actualidad gracias al remake de Martin Scorsese... Pues que está muy bien, una trama sólida, muy bien llevada y un final estupendo, con algunos momentos que ya querrían para sí muchos directores de cine de acción americanos. La única pega quizá son los momentos emotivos que son bastante cutres, con musiquita de violines cuando se dicen cosas bonitas y flashbacks cuando muere alguien... En fin, nada preocupante que haga desmerecer esta película, ni mucho menos.

Ahora tendré que ver las otras dos y la de "The Departed" del señor Scorsese, que no dudo que si está en un buen momento es capaz de superar al original por mucho, aunque cuesta creer que Matt Damon y Leonardo DiCaprio puedan hacer frente a Tony Leung y Andy Lau (por qué Scorsese se empeñará tanto con Dicaprio, por cierto?)

2 comentarios:

Pussy Galore dijo...

A mi Dicaprio me parece un gran actor qué quiere que le diga. Es una pena que su cara se niegue a envejecer, pero su interpretación en The Departed es soberbia.

Higronauta dijo...

Cuando un tipo que ha creado ciertas joyas cinéfilas como Godfellas y Taxi Driver acaba realizando remakes de joyas como I.A. es que la cosa ya no está mal, está fatal. Centralismo imperialista al poder, está visto.